email Llámenos al  (+34) 934 535 437     |     email Contacte con nosotros    |     email     email     email     email

MB COLLECTION VILLERET 1858 EXO-TOURBILLON CHRONOGRAPHE

REF.: 106164;

Edición limitada a 8 unidades.

47 mm de diámetro; Caja de oro blanco de 18k.

Movimiento manual calibre MB M16.60

 

De extraordinaria complejidad debido a que ostenta en su interior un tourbillon inédito hasta ahora, a la vez que hace gala de una atrevida puesta en escena por su sorprendente aspecto y la manera distinta de visualizar las horas, este  “ExoTourbillon Cronographe” es una pieza de edición limitada y último e innovador miembro de la colección Montblanc Villeret 1858. Colección que nació en el seno de la manufactura en 2007 y que, desde entonces, ha sumado excepcionales piezas a su admirable repertorio relojero.
Combina un cronógrafo en su aspecto tradicional con una rueda de columnas asociadas a un embrague horizontal, y un tourbillon de cuatro minutos original y revolucionario con un volante más grande que su caja y desplazado fuera de ésta.
Esta separación ha hecho posible el primer tourbillon del mundo cuyo volante oscila sobre un nivel superior en el exterior de su misma jaula. Con esta configuración fuera de lo común, el volante gira al pie del eje sobre dos puntos, mientras que la caja pivota independientemente entre dos rubíes.
Esta forma de disposición del volante hace que la masa de la jaula sea más pequeña de lo habitual, con el consiguiente ahorro de energía a la hora de efectuar su movimiento de rotación. A parte, la caja, al liberarse del peso del volante necesita un 30% menos de energía que las construcciones convencionales, lo que permite alimentar las funciones del cronógrafo. Y además, este tipo de construcción aporta una oscilación más precisa ya que el equilibrio de la caja no se ve afectado por la inercia de ésta.
Este descubrimiento, fruto del constante esfuerzo del Instituto Minerva por preservar la auténtica tradición relojera suiza incorporando técnicas cada vez más innovadoras, ha sido objeto de solicitud de patente.
El desarrollo del calibre que lo mueve (calibre 16.60) se ha llevado a cabo bajo la supervisión del maestro relojero Demetrio Cabiddu, e incorpora una rueda de pilares clásica y un embrague horizontal. La precisión con la que se realiza el proceso de afinado de las funciones del cronógrafo se lleva a cabo con una exactitud de centésima de milímetro. Las piezas de acero y el puente del cronógrafo son limados y pulidos a mano. Y el gran volante atornillado con espiral curva oscila a una frecuencia de 18.000 alternancias por hora, lo que permite medir los intervalos de tiempo con una precisión de 1/5 de segundo.
Se hace notar en seguida la ausencia de los dos clásicos pulsadores habituales para poder operar con cualquier cronógrafo. Las funciones de arranque, parada y puesta a cero, se accionan gracias a un único pulsador situado en la corona.
El movimiento puede verse a través de un cristal zafiro transparente situado en la tapa articulada de su fondo, que se abre mediante un sistema patentado camuflado entre las asas de la caja.
Diseñado a modo de un regulador, la aguja horaria pasa a un segundo plano. La minutera se convierte en la aguja central y verdadera anfitriona de la esfera, mientras que las horas se leen por medio de la discreta manecilla azulada de la subesfera situada a las 6 que permite a su vez, la función de un segundo huso horario.

Relojería Valiño
C/Enrique Granados nº 77
Tfn. 93 453 54 37


Si desea INFORMACIÓN detallada sobre alguno de nuestros productos, no dude en CONTACTAR CON NOSOTROS a través de la web o bien llamando al (+34) 934 535 437.