email Llámenos al  (+34) 934 535 437     |     email Contacte con nosotros    |     email     email     email     email

B&R VINTAGE WW2 TOURBILLON

REF.: BRWW2-TOURB-MIL

Edición limitada a 20 unidades.

Durante la Primera Guerra Mundial, el frágil cristal mineral de los relojes corría los mayores riesgos durante los combates aéreos y terrestres. Las rejas metálicas protegían las esferas, pero dificultaban la visibilidad y la lectura de las indicaciones.

Para protegerlos, algunos fueron dotados de auténticas rejas de metal. Bell & Ross reinterpreta ese glorioso pasado con su nuevo y excepcional reloj Vintage WW2 Military Tourbillon, que además reúne cuatro complejidades en una caja de titanio de 45mm dotada con una tapa de protección.

Este protector se abre mediante una bisagra que revela la totalidad de la esfera y permite admirar su elegancia clásica; aunque el reloj sigue siendo funcional incluso cerrado, gracias a las discretas graduaciones de los minutos.

Tourbillon, indicador de precisión, regulador y reserva de marcha. Bell & Ross plasma en este nuevo modelo el espíritu de la Alta relojería manifestado desde el lanzamiento del BR01 Tourbillon en 2007.

Siempre fiel a su inspiración militar, que otorga prioridad a la legibilidad de los tiempos cortos, el WW2 Military Tourbillon dispone de un regulador, un principio relojero que disocia la lectura de las horas y de los minutos. Si la aguja de los minutos posee un eje central y barre toda la pantalla, la aguja de las horas dispone de una pequeña esfera independiente a las 12 horas.

Y a las 3 horas, otra aguja (el Trust Index) se mueve en un arco  que indica el grado de precisión del movimiento en función de la tensión del barrilete. En el otro lado, a las 9, se encuentra la indicación de la reserva de marcha -de 5 días-, que completa la información facilitada por el indicador de precisión. Estas dos complicaciones son las que, juntas, permiten que el usuario no tenga que dar cuerda al movimiento para asegurar un funcionamiento óptimo del reloj. Por último, la esfera deja ver a las 6 horas la “jaula” de oro rosa del tourbillon, cuya rotación en un minuto permite al símbolo «&» de la marca desempeñar la función de pequeño segundero.

Aunque la caja parece surgir directamente del pasado, con su pátina y su gran corona estriada que proporciona un buen agarre, está hecha de titanio de Grado 5 polisatinado, al que además un tratamiento PVD le confiere un color muy particular «cañón de fusil» que armoniza perfectamente con el carácter militar del reloj.


Si desea INFORMACIÓN detallada sobre alguno de nuestros productos, no dude en CONTACTAR CON NOSOTROS a través de la web o bien llamando al (+34) 934 535 437.