email Llámenos al  (+34) 934 535 437     |     email Contacte con nosotros    |     email     email     email     email
Chinese (Simplified)EnglishGermanRussianSpanish

B&R VINTAGE PW1 RÉPÉTITION MINUTES

REF.: BRPW1-REPET-ARG

El Argentium®

La plata es un metal que había sido olvidado por la relojería debido a sus problemas de oxidación. El metal de aleación por excelencia es el cobre, que endurece la plata hasta contenidos del 5% (lo que se conoce como plata de ley), aunque se han utilizado platas con contenidos mayores de cobre. Las adiciones de cobre no alteran el color de la plata incluso hasta contenidos del 50%, aunque en este caso el color se conserva en una capa superficial que al desgastarse mostrará una aleación de color rojizo, tanto más acusado cuanta mayor sea la cantidad de cobre.

La plata Sterling es la aleación más utilizada actualmente en joyería. Contiene un 92,5 % de plata y un 7,5% de cobre. La plata Argentium presenta el mismo porcentaje, pero sustituye el cobre por un metaloide: el germanio. Gracias a esta nueva aleación, conseguimos mejorar varias  propiedades de la plata y la convierten en un material capaz de soportar las exigencias de la relojería moderna:

Mayor resistencia a la pérdida del lustre. El cobre añade fuerza a la plata, pero en cambio provoca una pérdida de brillo rápido. Con su aleación con el germanio, se forma un óxido transparente que evita que el oxígeno penetre en la superficie. Esto evita casi por completo las manchas.

Menor mantenimiento. Debido a su resistencia a perder el lustre, es muy fácil de cuidar. Se puede limpiar con agua tibia y pulir simplemente con un paño.

Además, la plata Argentium es más blanca y más brillante que la plata Sterling tradicional, que el oro blanco o que el Platino.

Y la dureza de la plata Argentium es mucho más resistente a los arañazos y a las abolladuras.

PW1 Répétition Minutes

La complicación repetición de minutos es considerada una de las más nobles y difíciles de dominar, y por primera vez, la firma Bell&Ross la implementa en una de sus creaciones. Esta nueva versión del primer PW1 presentado el 2011, representa un paso adelante en muchos aspectos respecto a su hermano mayor.

La caja de 49 mm fabricada en lujosa plata Argentium, aporta un brillo inigualable. La esfera sigue siendo abombada con efecto rayos de sol, pero el color negro galvánico es sustituido por un distinguido acabado de rutenio. Además, al incorporar índices metálicos en vez de impresos, aumenta su encanto. La nitidez y la diafanidad son de una calidad máxima, con grandes números arábigos -a las 3, a las 9 y a las 12-, e índices cada 5 minutos. Esta uniformidad sólo se rompe por la presencia de la subesfera dedicada a los segundos ubicada a las 6.

La tapa trasera nos guarda otra sorpresa: con una decoración guilloché «grain d’orge» que se abre mediante una bisagra situada en la parte inferior, dejando visible el mecanismo, aunque protegido por un cristal de zafiro. Y unida a la corona, situada a las 12 horas, una gran anilla sirve para anclar la larga cadena que nos permitirá asegurar el reloj a la vestimenta.

El conjunto resulta sumamente elegante, pero su característica más destacada no se ve, sino que se oye. La sonería se activa accionando el gran pulsador situado a la izquierda de la caja. Entonces, un timbre grave suena para cada hora, seguido de una sucesión de dobles timbres graves y agudos por cada cinco minutos transcurridos. Por ello, no deberíamos hablar simplemente de una repetición minutos, sino de una repetición de cinco minutos.  Esta sucesión no es la más adecuada si lo que buscamos es una repetición exacta de minutos, dado que presenta un intervalo de cinco minutos de imprecisión: suena la misma melodía para indicarnos las 13:50 que las 13:54. Esta secuencia viene determinada por un calibre Dubois-Dépraz, un movimiento de cuerda manual que ofrece una reserva de marcha de hasta 56 horas.

A pesar de que las características de este reloj de bolsillo está claro que tienen una baja demanda, es más un ejercicio de demostración técnica de la firma que una opción real de mercado. Además, un precio tampoco ayuda.


Si desea INFORMACIÓN detallada sobre alguno de nuestros productos, no dude en CONTACTAR CON NOSOTROS a través de la web o bien llamando al (+34) 934 535 437.