email Llámenos al  (+34) 934 535 437     |     email Contacte con nosotros    |     email     email     email     email
Chinese (Simplified)EnglishGermanRussianSpanish

VALIÑO COLECCIÓN ZAFIRO

El zafiro es la variedad transparente y azul del “corindón”… ya quedamos que el rubí era la variedad roja. Así que rubí y zafiro son del mismo material. Y aunque el azul es el más famoso de los colores del zafiro, también los hay de otros colores… por lo que el corindón amarillo se llama “zafiro amarillo”, los rosas pálido son los “zafiros rosas”, los verdes “zafiros verdes”, etc…

El zafiro tiende a ser más limpio que el rubí… se deben buscar las piedras “ojo limpio” –esto es, sin inclusiones visibles a simple vista-… pero la intensidad del azul es el factor más importante a la hora de escogerlo… debe ser una piedra que tenga un azul intenso, “rico”, sin que sea oscuro o entintado… En general, los zafiros que son demasiado oscuros, entintados o incluso de color muy claro, se valoran menos… Los zafiros se ven mejor con luz fluorescente o a la luz del día.

+++

Los famosos zafiros de Cachemira tienen un color azul aterciopelado causado por una fina película o “seda fina”. Esta seda es necesaria para el efecto “estrella” en el zafiro Estrella, sin embargo, demasiada “seda” debilita el color, haciendo que parezca grisáceo o indeseable.

Descubierto hace más de 100 años atrás, el zafiro de Cachemira tiene un hermoso color azul aterciopelado apreciado por los amantes de esta gema… Los zafiros de Birmania también pueden estar bien, pero estas dos áreas producen ya muy poco material. Hoy, son Sri Lanka y Madagascar las que producen la mayor parte de los zafiros finos del mercado

+++

Si hablamos de zafiros tratados, el tratamiento más común para el zafiro es el térmico… Las piedras se calientan -por lo general antes de que se corten- entre 1700 y 1800 grados Celsius (3100-3300 grados F) durante varias horas… La mayoría de los zafiros de hoy son calentados, y las piedras de azul cálido e intenso que no son calentadas pueden alcanzar precios muy altos en el mercado actual.

Todos los tratamientos de zafiro deberían darse a conocer por cualquier comerciante de confianza.

Los agentes colorantes del zafiro azul son el hierro y el titanio… y en piedras violeta, el vanadio. Pequeñas cantidades de impurezas de hierro resultarían en piedras amarillentas y verdosas. El Cromo produciría rosados y el hierro y el vanadio, producirían tonos naranja.

Ven a ver la exclusiva Colección Zafiro de que disponemos en nuestro espacio de relojería de Valiño. La  mejor selección de joyas y relojes de alta gama en Barcelona.

Relojería Valiño

C/Enrique Granados nº 77

08008-Barcelona

 

 


Si desea INFORMACIÓN detallada sobre alguno de nuestros productos, no dude en CONTACTAR CON NOSOTROS a través de la web o bien llamando al (+34) 934 535 437.